Derecho de Desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales desde la recepción del producto para ejercer el derecho de desistimiento, sin necesidad de justificar la decisión.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la siguiente dirección: C/ Navales 8, 28923 Alcorcón, Madrid, o al correo electrónico tiendaonline@pzes.es. su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o correo electrónico).

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

  • - A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):
  • - Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)
  • - Pedido el/recibido el (*)
  • - Nombre del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • - Domicilio del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios
  • - Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)
  • - Fecha


(*) Táchese lo que no proceda.

 Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

 

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Los productos ofrecidos están sujetos a las garantías de fabricación que por ley sean de aplicación. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Queda excluida la garantía de los productos si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, etc o si resultan dañados o por un mal uso o utilización indebida. Para ejercitar el derecho de garantía, si aplica al producto, debe contactar previamente y poner en nuestro conocimiento el defecto de fabricación. Nuestro equipo de atención al cliente, le indicará la dirección postal donde debe hacer la entrega del producto defectuoso(sin el embalaje original las mercancías pueden sufrir una devaluación), y con el total de su contenido, incluyendo accesorios y obsequios o regalos promocionales si los hubiere.  En caso de una devolución porque el artículo es defectuoso, los gastos de envío son responsabilidad del vendedor. Pzes.es no se hará cargo en ningún caso de los gastos generados en la gestión de la devolución.  En caso de tratarse efectivamente de un defecto de fabricación, el producto será arreglado o reemplazado por uno igual. El coste de envío del producto subsanado no correrá a cargo del comprador. En caso de no tratarse de un defecto de fabricación, el producto estará a disposición del cliente en la dirección postal a donde ha sido enviado previamente para su comprobación, para su retirada, por  la agencia de transportes que determine. En ningún caso se asumirá los costes de envío del producto al cliente, en este caso.

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