Garantías y devoluciones

Todos nuestros productos están garantizados, recomendamos siempre hacer un vídeo de la apertura de bolsas o embalajes para poder hacer una reclamación eficaz y rápida.

 


Animales vivos

  1.  En caso de baja animal durante el transporte Pzes.es se responsabiliza de enviar al cliente un nuevo pez/invertebrado. Para ello es necesario aportar un pequeño vídeo en el que se vea al animal y el precinto original de la bolsa. Una vez roto el precinto no podemos responsabilizarnos de las posibles bajas. Recomendamos hacer siempre un vídeo del desembolsado de peces para poder ayudar en las dudas y dar garantías.
  2. No se admiten devoluciones de seres vivos. 
  3. Pzes.es no se responsabiliza por una mala manipulación de los peces, ni después de la estancia en el acuario del cliente.

 

Resto de artículos

La empresa propietaria de Pzes.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los equipos eléctricos, alimentos y demás materiales que distribuye. El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega .


Cuando la falta de conformidad es manifiesta pasados seis meses o en casos dudosos, el fabricante podría pedir un informe pericial independiente. En casos claros de mal funcionamiento en período de garantía no hay problema. Durante el tiempo que el cliente esté privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía.


Una vez aceptada la devolución, correctamente notificada previamente, Pzes.es se hace cargo de los gastos de envío para el cambio o gestión.


Como cliente podrá reclamar a Pzes.es cuando el producto no esté conforme con el contrato:

  • No se ajusta a la descripción realizada por Tienda.Pzes.es. 
  • No sirve para los usos a que se destina originalmente. 
  • No tiene la calidad y el funcionamiento esperados teniendo en cuenta las declaraciones sobre sus características concretas hechas por nosotros y el fabricante.

 

El cliente de Tienda.Pzes.es tiene derecho a:

Reparar o sustituir. Como cliente podrá optar por la reparación o sustitución, excepto cuando resulte imposible o esta acción sea desproporcionada. Será desproporcionada la que tenga un coste superior.

NOTA: La garantía se podrá gestionar con Pzes.es, aunque algunos fabricantes ofrecen la gestión directa para dar un servicio post-venta personalizado y reducir tiempos. Le informaríamos para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

Reducción de precio o finalización de contrato. Daremos la opción cuando el cliente no pueda exigir la reparación o sustitución y en los casos en los que no se hubiera llevado a cabo en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.


* Para productos promocionales o packs, se sustituirá por otro igual o de similar valor. Si no fuera posible la reparación o cambio, se reembolsará el importe equivalente teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido tras adquirirlo en promoción. En el caso de regalos no se abonará nunca el dinero sino que se le ofrecerá otro producto equivalente o de mismo valor, en el caso de que quedara saldo a favor del cliente regalado podría canjearlo por más productos de Tienda.Pzes.es.

 

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Uso incorrecto, manipulación o mal mantenimiento por parte del cliente. 
  • Fallos producidos por sobretensiones/sobreintensidades eléctricas o salpicaduras de material no preparado para ello. 
  • Componentes rotos o dañados por algún tipo de impacto. 
  • Reparación, modificación, personalización o ampliación por parte del cliente. 
  • Deterioro, eliminación u ocultación de la etiqueta de garantía del fabricante. 

No se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

Pzes.es informa de que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento. Entre ellas contempla la posibilidad de hacerlo de forma telemática. Con el fin de acortar los tiempos y de que pueda realizar la devolución de una forma cómoda y sin demoras.

Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

 

Reclamación de garantías:

El cliente podrá hacer uso de la garantía que Pzes.es le ofrece poniéndose en contacto con nosotros. Existen fabricantes que gestionan directamente las garantías para dar un servicio postventa personalizado y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.

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